lunes, 17 de enero de 2011

Conferencia Óscar Espiritusanto

Óscar Espiritusanto estuvo informándonos sobre el periodismos ciudadano nos explico como se puede ser periodista sin necesidad de realizar una carrera de periodismo y tener los materiales necesarios, pues con un ordenador e Internet. Nos hizo llegar la importancia del periodismo ciudadano, ya que grandes reportajes o imágenes fueron realizados por ciudadanos que en el momento del suceso se encontraban presentes.

También hablo de la credibilidad en el periodismo ciudadano es necesario que los lectores desarrollen un sentido crítico respecto a las noticia así como también es necesario que entre el periodismo ciudadano y los periodistas haya un acuerdo en la información e informen en los mismos aspectos, pues si uno dice una cosa y otro dice otra cosa, la credibilidad y la subjetividad es muy difícil de desarrollar por el lector.

El punto a resaltar de esta conferencia son que las generaciones futuras y las que en la actualidad participan en el periodismo ciudadano definan los medios de comunicación del futuro en cuanto a calidad, capacidad de información, vasicamente es el aceso a la informacion real libremente...

Esto produce desarrollar un sentido crítico y correcto desde edades como la nuestra, para que en un futuro seamos periodistas ciudadanos que informemos de manera coherente y responsable, informar bien y la puesta de confianza en los medios de comunicación y personas normales de la calle que con un móvil, cámara... graba o fotografía algo y recorre el mundo y nos informa a los demás.

La charla fue muy entretenida e informativa,la idea principal fue demostrarnos que nosotros somos realmente el periodismo del futuro ya que los ciudadanos de tenemos los medios necesarios para informar de alguna noticia.


Paginas de periodismo:
http://www.periodismociudadano.com/

Otros lugares de informacion:
http://dreamermonster.blogspot.com/2010/12/periodismo-ciudadano-charla.html
http://airunformatic.blogspot.com/2010/12/periodismo-ciudadano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario