viernes, 22 de octubre de 2010

BANCOS EN INTERNET

  
Internet se a convertido en el núcleo central para: realizar negocios, en nuestra forma de relacionarnos, como lo es en la actualidad el teléfono. Una de las transformaciones que está sufriendo este nuevo mundo es que las expectativas de los clientes han cambiado. Estos ahora demandan acceso 24 horas, 7 días a la semana, a los productos y servicios adaptados a sus necesidades; y no basta con tener una presencia física como es el caso de una estructura de oficinas. La banca no escapa de esta nueva realidad. Tradicionalmente ha desarrollado sus estrategias, centradas en sus  líneas de negocio.  Esto está evolucionando hacia un enfoque en la relación con el cliente, integrando los productos y los servicios.


La banca online comprende aquellas herramientas que ofrecen una entidad para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través del ordenador utilizando una conexión a la red. Aunque tambien es un nuevo tipo de sistema de información que usa los recursos novedosos de Internet y la World Wide Web (www) para permitir a los consumidores efectuar operaciones financieras en el espacio virtual.


Los bancos en internet permiten a los clientes operar con los bancos con flexibilidad, agilidad y comodidad. Las bancas y las cajas de ahorro han acudido a la red para tener nuevos canales de distribucion para llegar a sus clientes con nuevos servicios bancarios personalizados. Ha progresado la disponibilidad de servicios y productos, comodidad y flexilidad de uso.


El acceso a dinero electronicamente fomenta el comercio y la disponibilidad de el en cualquier momento y lugar.





Ventajas y desventajas de la banca por Internet:


Internet es un medio de comunicacion de altea tecnologia que cada vez tiene más usos prácticos. La red de Internet ofrece beneficios a las empresas comerciales y de servicios que buscan conseguir clientes y satisfacer a los que ya tienen, con un ahorro significativo de tiempo y recursos.

La comodidad, el cliente tiene ahora acceso desde su computador a los servicios que ofrece su banco las 24 horas del día, y la rapidez, pues puede realizar en pocos minutos sus transacciones.


La versatilidad y la capacidad de personalización del servicio, el cliente posee ahora en su computador, su propia sucursal bancaria, que le permite acceder u obtener información de los servicios que más se ajusten a sus necesidades. Esto representa una mejora en la interactividad del cliente y el banco.

El uso del medio electrónico amplia la accesibilidad y la cobertura de los servicios del banco, pues rompe con las barreras geográficas. El cliente puede ponerse en contacto con su banco o tener acceso a sus cuentas, desde localidades donde el mismo no cuente con oficinas físicas e incluso cuando se encuentre en el extranjero.

Por el contrario, el aspecto de la seguridad de las operaciones en línea y la privacidad de los datos personales, la falta de velocidad de las conexiones a la red y el trato impersonal son las principales desventajas.

La seguridad en la red es un problema al que se enfrenta, no sólo la banca en línea, sino todo el conjunto de empresas que promueven el comercio electrónico. Este aspecto se ha convertido en uno de los mayores impedimentos para que un elevado número de usuarios de la banca se decida a utilizar el servicio por Internet.

  


La entidad financiera Self Bank se trata de un banco online que lleva algo más de un año funcionando en España. Sin dejar de ser un banco pensado para operar a través de Internet, ha decidido apostar por un modelo de gestión diferente al de otras entidades financieras online, ya que dispone de más de 8100 oficinas reales en las que sus clientes puede contratar todos sus productos financieros y resolver cualquier tipo de duda.

ENLACES:

http://www.monografias.com/trabajos12/bancain/bancain.shtml


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